Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Ataque a migrantes es una cacería de brujas;activistas

Ataque a migrantes es una cacería de brujas;activistas

Los aseguramientos de indocumentados que se han realizado en las últimas semanas en domicilio de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo son un indicador del temor de los migrantes que pretenden llegar al norte del país.


José Antonio Meraz Noriega , director del Centro de Migrantes de Gómez Palacio refirió que lo sucedido en la ciudad de Saltillo donde fue asesinado un centroamericano, ya se avizoraba, catalogando la acción como una cacería de brujas.


" Creemos que sigue habiendo una cacería en contra de los migrantes, método que no debería aplicarse, por el contrario deben de aplicar otras formas para detener la migración hacia nuestro país o los estados unidos, por qué no es la manera de estarlos hostigando".


Ante ello externó que los migrantes que buscan el sueño americano ya no se instalan en los cruceros de la ciudad para pedir ayuda y mejor optan por refugiarse , incluso en casas abandonadas 


"Gente principalmente de Honduras que se oculta en algunos sectores de la ciudad por hemos a ser deportados, incluso en casas abandonadas y vandalizadas, nos han dicho que llegan a esconderse en eso lugares por causa del temor que se ha infundido" acotó.


Lo anterior fue en base a la disminución de ayuda que anteriormente se les brindaba en el comedor del migrante.


Por lo que Meraz Noriega externó un llamado al gobierno federal, al Instituto de Migración y titulares de las fuerzas políticas para el  respeto de los derechos humanos de los migrantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias