Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Atención, ésta es la ruta del Maratón Gdl Mega

Atención, ésta es la ruta del Maratón Gdl Mega
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
04-11-2022

Este año 2022 el maratón Guadalajara Mega regresa a la ruta de sus orígenes teniendo como escenario principal el centro y oriente de la ciudad de Las Rosas.

El punto de arranque está ubicado en el hospicio Cabañas, También conocido como instituto cultural cabañas ubicado en el barrio de San Juan de Dios en el centro de la ciudad de Guadalajara. Una joya arquitectónica que pasó de sanatorio hasta cuartel de la guerra de Independencia y fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1997.  

Sin duda un punto de salida glorioso para la prueba más importante de Guadalajara. Los primeros 9 km recorren Avenida república hasta la calle Francisco Sarabia, arte y Francisco Márquez para continuar sobre Avenida Revolución hasta llegar a la Plaza de la bandera para dar vuelta sobre Calzada del ejército, continuando por avenida González Gallo y justo en la intersección con héroes ferrocarrileros la distancia marca los primeros 11 km para la primera transición de relevos.

La ruta continúa sobre Avenida Washington y avenida Mariano Otero para encontrarse con la glorieta de Los niños héroes y Sobre la avenida que lleva el mismo nombre correr el kilómetro 15 y 16 bajando por arboledas y sobre Avenida Lázaro Cárdenas la fiesta se convierte en un vaivén de corredores, pues la ruta se apodera de ambos sentidos de la avenida.

Sobre esta misma el km 22 marca la segunda estación para la transición de relevos además de ser un punto cercano de la mitad de la prueba. La ruta regresa sobre Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Parras, dónde los corredores pasarán por los arcos del milenio y el impresionante puente Matute remus, la fantasía de cualquier corredor que llega a la ciudad de guadalajara. Cercano a éste se ubica la tercera estación para relevos. 

La ruta continúa hasta topar con la calle Niño obrero para tomar Avenida Vallarta pasando por la glorieta Minerva, símbolo de identidad de Guadalajara, tomando Avenida López Mateos para correr los últimos 3 km y 195 m por avenida Hidalgo y llegar gloriosamente a la meta ubicada en el Palacio Municipal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias