REGRESAR
Hermosillo / Salud

Atenderse de Covid-19 en casa cuesta hasta 100 mil pesos

Atenderse de Covid-19 en casa cuesta hasta 100 mil pesos
Por: José Alan Rubio Coronado
04-03-2021



Más de 100 mil pesos puede gastar una persona para tratarse el COVID-19 en casa por la consulta médica a domicilio, cuidado de salud de un enfermero o enfermera, renta y rellenado tanque de oxígeno, medicinas, tomografías y exámenes de laboratorios clínicos, informaron especialistas.

Iván Guadalupe Hoyos Coronado, de 29 años de edad, es médico general y gastó 40 mil pesos en tratamientos y servicios médicos particulares para aliviarse en su hogar de esta enfermedad viral del 21 de marzo hasta finales de abril de 2020.

Estuvo delicado de salud ya que tenía afectación en el 70 por ciento de sus pulmones derivado de virus, por lo que necesitó por un mes de oxígeno medicinal.

"Iban saliendo cosas de que necesito sueros, necesito medicamentos para nebulizarme, inhaladores, creo que en medicamentos se gastaron como unos 10 mil pesos, yo creo que por todo ese mes se gastaron como unos 40 mil pesos", señaló.

En tanto, la enfermera Cristina Varela López comentó que los servicios de cuidados en casa cuestan entre 90 a 100 pesos la hora cuando la jornada es de día y de noche es de 100 a 150 pesos la hora cuando se trata de un paciente que sufre otros padecimientos que no sean COVID; mientras que, por esta enfermedad viral, la cifra aumenta en 200 a 250 pesos la hora.

"Yo creo que deben de estar en 200, 250 pesos la hora más o menos, simplemente la aplicación de una inyección en un paciente COVID también se incrementa", indicó.

A su vez el alergólogo Alberto Monteverde dijo que hay medicamentos como los inmunosupresores, que sirven para desinflamar los pulmones, que cuestan entre 20 mil a 50 mil pesos cada dosis, el costo varía según la cantidad del tratamiento que requiera el paciente.

"Los medicamentos muchos de ellos no son muy baratos, por decir, un ejemplo, el Sandimmun, que es un medicamento que utilizamos en ocasiones, no siempre en todos los pacientes, debe de andar una cajita en 7 mil pesos, pero hay otros más fuertes que no necesitan todos los pacientes que pueden andar entre 20 mil 50 mil pesos una cajita de medicamento para los cinco días. Es cara. La fase inflamatoria es cara", indicó.

El tanque de oxígeno medicinal portátil cuesta 5 mil pesos, la renta en 250 pesos y el rellenado en mil pesos; en el caso de los tanques de oxígeno medicinal de 10 kilos cuestan alrededor de 9 mil 500 pesos y rellenado en 500 pesos.

Los estudios de laboratorios clínicos oscilan entre los 2 mil 500 a 5 mil pesos, según el tipo de estudio; mientras que las tomografías en 4 mil pesos. Una consulta médica a domicilio oscila entre los 500 a mil pesos, según el estado de salud y el tipo de tratamiento que recibirá el paciente.

Algunos de los medicamentos que se recetan a pacientes con COVID-19 son Ivermectina, que cuesta 164 pesos con 10 tabletas; Azitromicina en 720 pesos, Paracetamol en 60 pesos, Ibuprofeno en 255 pesos de 500 miligramos, Naproxeno en 252 de 500 miligramos, Atomoxetina en 556 pesos de 10 miligramos, Dexametasona en 280 pesos en frasco con gotero, Metamizol Sódico en 485 pesos de 250 miligramos, el frasco de Salbutamol en 331 pesos de 120 milímetros , la Budesonida en 924 pesos, Bromuro de Ipratropio en mil 534 pesos y Sandimmun en 7 mil pesos y los inmunosupresores entre 20 mil a 50 mil pesos.



























NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.