Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Atiende Procuraduría capitalina a menores víctimas de violencia

Atiende Procuraduría capitalina a menores víctimas de violencia

Alrededor de 40 niños y niñas víctimas de violencia al día son atendidos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mientras se realizan las diligencias para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos.

A través de la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la dependencia capitalina les proporciona alimento y atención las 24 horas del día.


En este lugar, personal especializado atiende a pequeños y pequeñas que tienen desde algunos días de nacidos hasta 17 años de edad, quienes han sido víctimas violencia, ya sea física, moral, sexual, abandono o que se hallan en situación de calle.


En las instalaciones de dicha agencia también les dan clases de acuerdo con su edad, realizan manualidades, tienen talleres de lectura, tardes de películas, o bien actividades como zumba y yoga.


Psicólogos, trabajadoras sociales, médicos, asistentes, personal de cocina, de limpieza, administrativos y policías de investigación se dedican a proteger a las niñas, niños y adolescentes que arriban a esta agencia.


El tiempo de permanencia en el sitio varía en cada caso, en ocasiones las víctimas son entregadas a familiares unos días después de su llegada y otras veces permanecen un periodo de hasta tres meses.


Ello, mientras esperan a que se les canalice con alguna otra institución, familiar o cuando son menores de 12 años al Centro de Estancia Transitoria de la procuraduría capitalina.


Cuando la custodia de las víctimas se entrega a algún otro miembro de la familia, se aplican algunas medidas de protección, exámenes psicológicos y, si es necesario, se les cita eventualmente para corroborar que se encuentren en buen estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias