Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Atípica jornada electoral arranca con medidas sanitarias

Atípica jornada electoral arranca con medidas sanitarias
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-10-2020

La jornada electoral de este domingo 18 de octubre inició desde las 8 de la mañana con una dinámica diferente para evitar contagios y brotes de la enfermedad Covid-19.

En las casillas electorales se pudieron apreciar filtros para tomar la temperatura y distribuir gel antibacterial. Además, sólo pueden ingresar dos personas por turno para ejercer el sufragio, por lo que en esta ocasión la ciudadanía tendrá que esperar un poco más para votar. 

Hasta el momento se han abierto poco más del 60% de las casillas en el estado de Coahuila. Los municipios que concentran más votantes, por su número de población, son Torreón y Saltillo. 

En caso de que la ciudadanía no sepa dónde se encuentra su casilla para votar, pueden ingresar al portal de candidatotransparentecoahuila.org.mx. En ese sitio lo primero que aparece es un mapa que te da la oportunidad de buscar el lugar asignado para ejercer el sufragio de acuerdo con la sección que viene impresa en la credencial de elector. 

En la última elección huérfana celebrada en Coahuila participó el 39.6 por ciento del electorado. Para esta jornada se espera que el número sea inferior por motivo de la pandemia. 

Hasta el momento se ha visto poca participación en las casillas que hemos recorrido, sin embargo falta esperar y observar todo el proceso para determinar qué tan grande o pequeño fue el interés ciudadano en estas elecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias