Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Atrapan a feminicida de Arandas en Jalisco

Atrapan a feminicida de Arandas en Jalisco

El feminicida de Arandas, que dejara el cuerpo de una mujer en un camino, severamente golpeado, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General del Estado (FE) y fue vinculado a proceso por un juez.

Investigaciones bajo el protocolo de feminicidio permitieron la localización de Alejandro "N", identificado como el probable autor del asesinato de una mujer en Arandas, por lo que ya fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Consta en la carpeta de investigación que el sujeto se reunió con la víctima, de 40 años, en un bar de la zona centro del municipio luego la pareja se retiró del lugar en un automotor Honda Civic en color gris, en donde fue la última ocasión en que la mujer fue vista por sus conocidos y testigos.

Luego la fémina apareció sin vida, desnuda, con múltipes lesiones, el 12 de noviembre en un camino a las huertas de aguacate, en el fraccionamiento El Pedregal. Según la autopsia, la defunción fue por contusión cerebral por mecanismo contundente.

La Fiscalía del Estado activó la indagatoria bajo el protocolo de feminicidio y como resultado de esa labor ministerial solicitó la orden de captura contra el probable autor, de nombre Alejandro "N", la cual fue girada al existir suficientes elementos en su contra.

Los detectives de la Policía Investigadora destacamentados en Tepatitlán buscaron al individuo y localizaron para presentarlo ante el tribunal de justicia que lo reclamaba.

El Juez de Control, en su análisis de género, consideró que eran suficientes las pruebas para vincularlo a proceso por el delito ya señalado y le dictó como medida precautoria prisión preventiva durante un año, mientras que para el cierre de la investigación estableció el plazo de seis meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias