Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Atropellamiento en Quebec fue deliberado

Atropellamiento en Quebec fue deliberado

Toronto (Canadá), 14 mar (EFE).- La Policía canadiense dijo este martes que el atropello múltiple del lunes causó 2 muertos y 9 heridos en la pequeña localidad de Amqui, unos 640 kilómetros al noroeste de Montreal, fue deliberado.

La Sureté du Québec, la Policía provincial, señaló que Steeve Gagnon, de 38 años y residente de Amqui, arrolló con su camioneta de forma intencional a un grupo de personas y que eligió las víctimas al azar.

Gagnon huyó tras el atropello aunque posteriormente se entregó a la Policía y se encuentra detenido a la espera de comparecer este martes ante un juez.

Es la segunda vez en poco más de un mes que un conductor en Quebec arrolla de forma deliberada a un grupos de personas y provoca víctimas mortales.

La Policía dijo que las 2 víctimas mortales son Gérald Charest, de 65 años, y Jean Lafrenière, de 73 años.

Entre los 9 heridos del atropello, que se produjo alrededor de las 15.00 hora local (19.00 GMT) del lunes, 3 se encuentran en estado crítico y también hay un bebé.

Los testigos describieron cómo la camioneta conducida por Gagnon se dirigió a gran velocidad contra las personas que caminaban por la acera de una de las calles de Amqui, una localidad con unos 6.000 habitantes.

Este lunes, tras conocerse el atropello, la viceprimera ministra de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, declaró que el incidente le recordaba a lo sucedido hace un mes en Laval, otra localidad quebequesa, cuando un autobús municipal se empotró contra una guardería.

Entonces, dos niños murieron y otros seis resultaron heridos.

Las autoridades consideran que el conductor del autobús, Pierre Ny St-Amand, de 51 años, estrelló de forma intencional el vehículo contra la guardería.

St-Amand está detenido y siendo evaluado para determinar si sufrió algún tipo de trastorno mental transitorio. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias