Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta a 16, número de muertos por derrumbe en Miami

Aumenta a 16, número de muertos por derrumbe en Miami

Se cumplen siete días del derrumbe parcial de un edificio de departamentos en Surfside en Miami, Florida y desde entonces los equipos de búsqueda y rescate se abrieron paso meticulosamente a través de los montones de escombros con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Con corte a las 10 y media de la mañana de este miércoles, las autoridades de Miami Dade, han confirmado la muerte de al menos 16 personas, mientras que 147 aún continúan en calidad de desaparecidas.

"Estamos moviendo escombros pieza por pieza y buscando", afirmó el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, describiendo lo que llamó un "proceso tedioso".

Las piezas de concreto con las que están lidiando los equipos son del tamaño de pelotas de baloncesto y béisbol, de acuerdo a lo descrito el lunes pasado por Raide Jadallah, asistente del jefe de operaciones de bomberos de Miami-Dade Fire Rescue.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, informó está mañana que el estado de Florida está monitoreando la temporada de huracanes para tomar las precauciones necesarias en torno a las tareas de búsqueda y rescate, además de puntualizar que en la zona del colapso operan poco más de 900 personas de diferentes áreas de emergencia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias