Aumenta el número de víctimas debido a las intensas lluvias que afectaron a estados como Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro.
La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que hasta ahora suman 37 personas fallecidas de ellas 22 en Hidalgo, nueve en Puebla, cinco en Veracruz y una en Querétaro.
A través de un comunicado, Protección Civil destacó que "las autoridades locales y federales mantienen comunicación permanente con las familias para brindarles el apoyo requerido".
El organismo señaló que se refuerzan las labores de atención a la población en 117 municipios de cinco estados, que resultaron los más afectados por las intensas precipitaciones.
Expuso que el apoyo a la población afectada se lleva a cabo bajo un esquema integral de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a través de la aplicación de los Planes DN-III-E y Plan Marina, así como los protocolos establecidos por estados y municipios en situaciones de emergencia.
En los operativos de apoyo a la población participan además de la Coordinación Nacional de Protección Civil, personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad.