Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Aumenta abandono de adultos mayores en SLP

Aumenta abandono de adultos mayores en SLP

El abandono de adultos mayores aumentó un 80 por ciento en el estado de San Luis Potosí, según datos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, durante el 2022.

Uno de los principales motivos es que las familias no quieren hacerse cargo de ellos ya sea por su avanzada edad o por enfermedades que padezcan estos adultos en plenitud.

Esta situación ocasiona que el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, se encuentre rebasado en su capacidad de atención y resguardo, además que en esta temporada invernal han sido canalizados a albergues al menos 40 personas mayores de 60 años para que tengan dónde refugiarse del frío y tengan comida, ya que 10 de ellos se encontraban en situación de calle.

Entre las acciones del estado para atender esta situación se encuentra la remodelación de la Casa de Gobierno de la entidad, que a mediados de 2023 abrirá sus puertas, ahora, como la nueva casa hogar y asilo del Gobierno del Estado, a fin de darles una mejor atención y cuidado a las personas adultas mayores en condición de abandono.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias