Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Aumenta el salario mínimo a 123.22 pesos diarios

Inicia tu día con las noticias más relevantes:

El salario mínimo aumentará De 102 A 123 pesos diarios, a partir del primero de enero de 2020. Al nuevo salario se le adicionaron catorce pesos con 67 centavos, de esta forma, el salario mínimo vigente tuvo un aumento global de 20%.

En tanto, el salario mínimo para la zona libre de la frontera norte pasará de 176 a 185 pesos diarios.

  • Le niegan amparo al empresario Alonso Ancira

Una juez negó un amparo al empresario siderúrgico Alonso Ancira, contra la orden de aprehensión en su contra y la publicación de una ficha roja para su búsqueda internacional.

Los abogados del presidente de Ahmsa, presentaron un recurso contra

el dictamen y esperan revertir el fallo.

Ancira Elizondo es acusado de lavado de dinero en la venta de la Planta Agro Nitrogenados a Pemex hace cinco años.

  • INE cancela programas

El Instituto Nacional Electoral canceló al menos siete proyectos a fin de subsanar gran parte del recorte de mil millones de pesos de su gasto para 2020. ¿Qué hizo La Cámara de Diputados?.

El Organismo determinó, entre otras cosas, retrasar un mes la instalación de los Consejos Distritales para La elección de 2021, así como la construcción de dos sedes locales, la de Aguascalientes Y Nuevo León.

  • T-MEC sin Inspectores

Luego de una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el Subsecretario Para América Del Norte, Jesús Seade, informó que los cinco agregados que plantea la Ley De Implementación Del T-MEC no fungirían como "inspectores de trabajo" y cumplirán con todas las leyes mexicanas, Para verificar la implementación de la Reforma Laboral.

  • En 2019 hubo más de 31 mil homicidios dolosos: Durazo

El Secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó el quién es quién en materia de seguridad, aseguró que a partir del 1 de diciembre del 2018 la tendencia en el crecimiento de homicidios es menor que en años anteriores y que si bien han existido picos, estos han ido a la baja.

En tanto, la cifra negra de delitos que no se denuncian es de 93.2% a nivel nacional

Usted Ya Está Informado Para Empezar El Día Con Meganoticias Tvc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias