Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Aumenta el turismo en México

Aumenta el turismo en México

Desde 2012 a la fecha, el turismo en México ha crecido al doble en comparación con países del mundo, es por ello que tiene un posicionamiento espectacular y rebasa lugares en el ranking internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En un comunicado, apuntó que el año pasado se rebasó a naciones como Alemania, Reino Unido, Turquía y Tailandia, que se habían ubicado entre los primeros lugares en captación de turistas internacionales y divisas, y hoy, México ocupa el sexto lugar del ranking internacional.

En el marco de una visita de trabajo a Los Cabos, Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que el crecimiento del sector en lo que va del presente año avanza satisfactoriamente.

"Hay retos, el tema de los avisos de viaje del gobierno de Estados Unidos, sí tuvieron un impacto y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para trabajar junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre ese tema", comentó.

De la Madrid Cordero dijo que Los Cabos es de los destinos donde el turismo va creciendo bien, y la seguridad es el reto principal.

"Hay buenas noticias sobre los resultados del convenio de seguridad, en el mes de octubre pasado se registraron 122 homicidios y ya en el mes de abril de este año, cerramos en 13, es decir, una disminución de más de 80 por ciento; hoy en Los Cabos se siente un ambiente de más seguridad y vamos a cerrar muy bien", apuntó.


Subrayó que las expectativas de crecimiento de este destino son buenas, "traemos más vuelos, se está facilitando el ingreso de turistas internacionales con la instalación de Kioscos de migración, es todo un esfuerzo en donde no podemos confiarnos, tenemos que seguir trabajando en seguridad, en promoción, pero vamos bien".

El funcionario destacó también el diálogo con los empleados del sector turístico del país, ya que dijo son la cara amable de la industria y conocer sus puntos de vista ayudará a enriquecer las políticas públicas y las decisiones que se tomen para seguir impulsando el turismo en México.

Respecto a la temporada de huracanes, comentó que se han tomado ya todas las medidas de protección civil, porque México necesita el agua de los huracanes, es un país semiárido, y confió en todo irá bien.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias