Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Aumenta en CDMX participación en consulta sobre NAIM

Aumenta en CDMX participación en consulta sobre NAIM

A unas horas de que este domingo culmine la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto, la participación ciudadana ha sido constante en determinadas mesas instaladas para ese fin.

En la mesa que se encuetra a un costado del Centro Cultural San Ángel, Carlos Tello y su familia aprovecharon la salida de este domingo para emitir su opinión respecto a lo que consideran la mejor opción para construir el nuevo aeropuerto.


"Es importante para que nos tomen en cuenta los gobernantes para decidir sobre esta importante obra que se tiene que hacer. Y más que nada decidir los gastos de todo esto", señaló Carlos Tello en entrevista , tras detallar que con él votaron dos miembros más de su familia.


"Sí, pensábamos votar, pero ahorita que pasamos aquí vimos la casilla y decidimos hacerlo de una vez", indicó antes de partir a su recorrido familiar por esta zona del sur de la Ciudad de México.


Mientras que uno de los voluntarios que prestaron su tiempo para encargarse de esa mesa, Armando Roa, detalló que desde las ocho de la mañana que se instaló, la participación de la ciudadanía ha sido constante en ese punto.


"Extraordinaria, prácticamente estuvo todo el tiempo llegando gente, en algunos momentos hasta se hacía cola, otros momentos simplemente iban de uno en uno, pero continuó", enfatizó.


Agregó que esta participación no se vio afectada por los incidentes menores que se registraron este día, como la presencia de una persona que aparentemente se encontraba afectada de sus facultades mentales y comenzó a decir incoherencias e improperios.


"Pues vino un indigente un poco mal de la cabeza que estuvo molestando aquí a la señorita, diciendo que el no estaba de acuerdo, que por qué se hacían esas cosas; nada más estuvimos atentos a que no agrediera físicamente a nadie y, finalmente, con no hacerle caso, él mismo se cansó y se fue sin mayor problema", indicó.


Por úultimo recordó que este proceso de consulta concluye este día a las 18:00 horas, para dar paso al cómputo total de las opiniones emitidas y conocer cuál fue la opción que eligió la mayoría de ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias