Buscar
03 de Julio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aumenta tarifa al transporte público CDMX

Aumenta tarifa al transporte público CDMX

Este miércoles entró en vigor el incremento de 1 peso a las tarifas del transporte público concesionado en la Ciudad de México. 

Las personas concesionarias y permisionarias deberán exhibir permanentemente en lugar visible de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada.


La tarifa pasó de 5 a 6 pesos en su precio más bajo.

¿Cómo quedan?


Microbuses y vagonetas: Las tarifas quedarán en $6 para trayectos de 5 kilómetros; $6.50 para trayectos de 5 a 12 kilómetros y $7.50 para mas de 12 kilómetros.

Autobuses de rutas: Las tarifas quedan en $7 para recorridos de 12 kilómetros y $7.50 para más de 12 kilómetros.


El titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous dijo que se rechazó el incremento de 3 y 5 pesos a las tarifas del transporte público, exigencia de los transportistas, sin embargo, se optó por el aumento de $1 debido a un "asunto de inflación por los costos de la gasolina".

"La tarifa mínima autorizada en la Ciudad de México es de 5 pesos, actualmente, lo cual quiere decir que subir un peso, es 6 pesos la tarifa mínima autorizada, y así por la categoría de kilómetro y autobús", afirmó el secretario Andrés Lajous.

El funcionario dijo que a los transportistas le será retirado los bonos de 4 mil a 6 mil pesos que se les brindaba mensualmente y sólo se quedarán con un bono por chatarrización y sustitución de unidades, además se deberán comprometer contar con licencias vigentes, no tener vidrios polarizados, portar uniforme y darle un mantenimiento básico a las unidades.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+