REGRESAR
Guadalajara / Salud

Aumentan 400% las llamadas de intervenciónen crisis

Aumentan 400% las llamadas de intervenciónen crisis


En un 400% aumentaron las llamadas de intervención en crisis al 075 durante la pandemia del Covid-19, reconoció el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien destacó también el trabajo de la dependencia en este tema con la campaña de Quererte en Casa.

Señaló que tan solo de abril a julio se han tenido 37 mil 742 llamadas de las que han destacado problemas de ansiedad y depresión originados de la convivencia de varias personas en un mismo espacio o del aislamiento por contagio.

"Se fortaleció la idea de esta intervención en crisis. El estrés encadenado por la pandemia se tradujo en un aumento de 400% más de llamadas al 075. De abril de 2020 al 18 de julio de 2021 se recibieron 37 mil 742 llamadas al 075, logrando generar 15 mil 247 fichas de datos de intervención". 

Señaló además, que la pandemia evidenció la importancia de la atención de las enfermedades mentales, aunque aún sean estigmatizadas.

"Más allá de la pandemia, todavía enfrentamos, lamentablemente, el estigma o la discriminación que históricamente y no solo en Jalisco, sino en México y el mundo, acompaña a las personas que manifiestan algún tipo de transtorno o padecimiento mental. Desde la Secretaría de Salud reforzamos las medidas para acabar con este estigma de las principales enfermedades mentales", agregó Petersen.

La línea de atención en crisis del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) es a través del 075 o el 33 38 33 38 38 ambas disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.