Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de Covid-19 porque se relajan medidas, reconocen colimenses

Aumentan casos de Covid-19 porque se relajan medidas, reconocen colimenses

Habitantes de la entidad coinciden que se han relajado las medidas para prevenir el Covid-19 y por ello existe un incremento en el número de casos. Así mismo, responsabilizan a los candidatos que actualmente están en campañas de no poner el ejemplo, sobre el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus que causa la enfermedad.

Alma: Sí he visto que ya no lleva sus, su cubreboca, ya andan en la calle como si nada y pues eso también no va hacer a que regresemos a semáforo rojo.

Daniel: "Pues eso, verdad, que de repente la gente se relaja y, y pues hay más movimiento, verdad, a lo mejor la restricción ha bajado un poquito en todos lados y eso pues pueden ser las causas, verdad.

Mónica: "Sí se ha aumentado, porque la cuestión es que mire, hay algunos que no se ponen el cubrebocas y para, un montón por ahí va pasando que no trae el cubrebocas y está la enfermedad en su apogeo".

Las personas consultadas lamentaron que, pese a que se insiste que las aglomeraciones representan un riesgo de contagio, las autoridades no intervengan en las campañas políticas

Daniel: "Por un lado hay restricción y uno como ciudadano ve que por el otro lado no hay nada, no, entonces tendrá que ser lo mismo, parejo, si hay restricción pues tendrá que ser para todo mundo, verdad, también para esas campañas, mismas medidas".

La Secretaría de Salud estatal ha reportado que durante los 12 primeros días del mes de abril, la entidad registró 119 casos con un promedio de 9.9 positivos por día; mientras que los primeros 12 días de mayo se han reportado 221 casos que significan 18.4 casos diarios en promedio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias