Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

Aumentan jóvenes hospitalizados por Covid-19

Las autoridades han alertado que en México, la tercera ola de contagios afecta a personas jóvenes. En la capital del país, las cifras arrojan que hay más de 36 mil casos activos de Covid-19, de los cuales, el 52% se presenta en jóvenes. 

"Estemos jóvenes o estemos viejos, el riesgo nunca es cero. Personas de nuestro grupo de edad, de 30 años, tienen que saber que incluso estando jóvenes el riesgo de agravar existe", explicó Eduardo Clark, Director de gobierno digital CDMX. 

A pesar de que los jóvenes sobrellevan mejor la enfermedad, hay algunos que han estado al borde de la muerte. 

Sergio, de 30 años, se contagió de Covid-19 hace unos meses. Debido a un mal diagnóstico, su cuadro clínico se complico y tuvo que ser intubado.

El joven relata que a pesar de estar sedado, seguía escuchando las maquinas, a los doctores correr; escuchaba su desesperación de no saber en dónde atender a otros pacientes, ante la falta de espacio en los hospitales. 

Sin embargo, la tragedia no terminó para Sergio una vez que fue dado de alta, pues estuvo tres meses en recuperación. Su familia gastó más de 50 mil pesos en terapias. 

El joven narró a Meganoticias que perdió más de 20 kilos, salió del hospital sin hablar y poder caminar; además, se le caía el pelo y tampoco podía comer por sí mismo. 

De acuerdo con la secretaria de salud, Oliva López Arellano, el 85% de los contagios en CDMX son de la variante delta.

"La combinación de la cepa Delta, que es muy contagiosa, entre 40 y 60% más contagiosa que la cepa original, pues encontró un lugar en la población joven, es decir, no solo afecta a los adultos, también afecta a los jóvenes que no estaban vacunados", señala Efraín Torres, especialista en alergia e inmunología clínica.

Cifras del INEGI revelan que en 2020, 4 mil 579 jóvenes, de entre 24 y 35 años, perdieron la vida por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias