Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan los contagios de Covid-19 entre personal de salud

Aumentan los contagios de Covid-19 entre personal de salud

Trabajadores del sector salud han sido los más perjudicados durante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia mundial del coronavirus.

Ya sea por la falta de insumos, y de equipos para hacerle frente a esta enfermedad.

Ante el avance de contagios de covid-19 en el estado de Oaxaca, sumó 1,251 casos entre trabajadores del sector salud, tanto del área médica y enfermería, como de otros trabajadores. 

De acuerdo con los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tiene contabilizado 415 casos área médica, 521 casos en enfermería y 315 en otros trabajadores, como camilleros, personal administrativo, entre otros, hasta el reporte del 07 de julio.

Aunado a esto, Oaxaca vive cada vez mayor contagio de covid-19 con hospitales cerrados o en cuarentena, como el Hospital Regional de Alta Especialidad, que reportaba a 30 trabajadores positivos.

Así mismo en la clínica hospital del ISSSTE en el municipio de Huajuapan de León, donde por falta de insumos de protección en áreas distintas al covid-19, 20 trabajadores iniciaron aislamiento.

Otros de los hospitales que reportó un brote de covid entre su personal fue el Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Norte de Oaxaca, con 18 casos, el cual cumplió cinco días cerrado al registrarse el brote entre el personal médico.

El hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, reportó a 11 médicos y enfermeras, que dieron positivo.

En la región del istmo, se ha presentado la misma situación, uno de los casos más recientes es el brote del coronavirus entre su personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En donde el pasado 30 de junio se dio a conocer el fallecimiento de un camillero, siendo a causa del Covid-19.

HOSPITAL DR. MACEDONIO BENÍTEZ FUENTES

BROTE DE CASOS ENTRE TRABAJADORES

4 MÉDICOS

2 EN SOSPECHA

4 ENFERMERAS

1 SOSPECHOSA

1 TRABAJADORA SOCIAL

2 QUÍMICOS DE LABORATORIOS

El Hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes, reportó a 4 médicos positivos, 2 en sospecha, 4 enfermeras positivas, 1 sospechosa, 1 trabajadora social positiva y 2 químicos de laboratorios positivos.

Este nosocomio suspendió sus labores desde el 04 de julio para llevar a cabo la sanitización de la instalación, siendo el 08 de julio que reanudaron sus actividades, en los servicios en el área de urgencias, y las especialidades con las que cuenta el hospital, que son traumatología, pediatría, medicina interna, unidad de terapia intensiva neonatal, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias