Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aumentan los costos en las casetas de peaje

Aumentan los costos en las casetas de peaje

Tome precauciones, ya que a partir esta mañana aumentó el costo de peaje de 38 autopistas, 18 puentes nacionales y 13 internacionales. operados por CAPUFE.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONDIN) ajustó en 3% promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso, de acuerdo a la inflación de 2020 y de acuerdo con el comunicado "cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros".

Por mencionar algunas, la carretera cuota Querétaro- Irapuato, (45-D) tuvo un incremento de tres pesos, al pasar de 83 a 86 el cobro.

En el caso de la Querétaro- México, concretamente en Palmillas, (57-D) se tuvo un incremento de cinco pesos ya que pasó de costar 87 a 92 pesos.

Mientras que la autopista México-Cuernavaca cobraba 155 pesos en 2020 (por los dos tramos). Ahora, con la actualización del 3% el costo por automóvil quedó en 122 ?en el tramo de Tlalpan y 44 pesos en Tres Marías-Cuernavaca. En total, el costo queda en 166 pesos.

Es decir, el aumento para la autopista México-Cuernavaca por automóvil, sumando los dos tramos es de 44 pesos.

CAPUFE informó que a partir de este mes de febrero debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se implementará una reducción en el número de carriles que realizan cobro en efectivo. Por lo que se aumentarán los carriles con cobro por digital (TAG).

A continuación las nuevas tarifas:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias