REGRESAR
Guaymas / Seguridad

Aumentan menores en grupos de migrantes

Aumentan menores en grupos de migrantes

Se ha triplicado el paso de menores migrantes en el país comparado con el 2018 según informes del Instituto Nacional de Migración. 

La estadística reciente señala que menores de 0 a 17 años acompañados y no acompañados se incrementó 163,5%, pues en el primer cuatrimestre de este año, entraron 15 mil 599 menores de edad, de los cuales seis mil 842 lo hicieron solamente en abril; en el mismo mes, pero del año pasado fueron presentados un total de dos mil 596 ante la autoridad migratorio.

MENORES MIGRANTES DE 0 - 17 AÑOS

ABRIL 2018

2 MIL 589

ABRIL 2019

6 MIL 842

PRIMER CUATRIMESTRE 2019

15 MIL 599

La participación de niños, niñas y adolescente en la movilidad irregular debe ser un rubro de prioridad para su atención no solo para el país que los recibe sino del que salen o incluso aquellos que dentro de México viajan de un estado a otro por una oportunidad de trabajo. 

La migración es un problema social que se ha incrementado en los últimos años y cerca de 6.3 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes en América Latina enfrentan situaciones que amenazan sus vidas y múltiples formas de violencia, buscan alejarse de pandillas violentas que los atacan o la pobreza y la exclusión que les niegan oportunidades y esperanza. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.