REGRESAR
Tepic / D.D.H.H.

Aumentan reportes de violencia contra la mujer 97%

Aumentan reportes de violencia contra la mujer 97%


Los recortes ejercidos en limitación a las participaciones que reciben los estados de México aportarán cifras negras a la continuidad de factores negativos sociales como la delincuencia, el rezago en salud y la violencia contra el género femenino, así lo condenaron integrantes del Partido Revolucionario Institucional tras la votación de legisladores federales de la bancada Morenista en la disminución al recurso asignado a las 32 entidades.
Aseguran que esto dejará desprotegidos a los refugios de protección a víctimas de violencia de género, cuyas cifras ya se han visto elevadas en reportes hasta en un 97%.

"Lamentablemente la violencia en contra de las mujeres en nuestro país ha aumentado y más con la pandemia, las estadísticas no son nada alentadoras, 2 de cada 3 mujeres han sufrido al menos un acto de violencia de género, en promedio 11 mujeres son asesinadas cada día, las llamadas a la línea de mujeres aumentaron en un 97%, y la red nacional  de refugios a la que le quitaron el presupuesto atendió de enero a mayo a 48% más mujeres que solicitaron ayuda, MORENA redujo en 65% el presupuesto para mujeres indígenas". -Enrique Díaz; Presidente del Comité Directivo Estatal PRI Nayarit. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.