Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aumentan sospechosos a Covid-19 por idea de que contingencia terminó

Aumentan sospechosos a Covid-19 por idea de que contingencia terminó

Por la idea de que la contingencia ha terminado, Colima ascendió al segundo lugar nacional con mayor movilización en el país, según el reporte que hacen compañías de dispositivos móviles basados en la ubicación de sus usuarios de redes sociales y lo anterior coincide con el incremento en el número casos sospechosos a Covid-19 pendientes de resultados de laboratorio, informó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

"Es importante recalcar que el periodo de contingencia no ha concluido en ningún municipio del estado de Colima, por tanto es menester de cada ciudadano actuar con responsabilidad civil que amerita la gravedad a la que nos enfrentamos. El virus del Sars-Cov2 es altamente contagioso, de fácil y muy rápida transmisión. En la medida que se incrementan los casos, se multiplica el riesgo para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. De no continuar con la aplicación de las medidas preventivas, en muy poco tiempo, los casos que al momento se tienen se pueden sumar exponencialmente".

Al encabezar la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria estatal dejó en claro que las instituciones que participan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, trabajan para apuntalar que la apertura, cuando se anuncie, sea de manera gradual, ordenada y cauta.

"Este procedimiento en el estado de Colima atenderá los estándares de semaforización de nacionales, pero adecuados a la entidad en forma y en tiempo. El color que aparezca significará el mínimo nivel de riesgo y de ello dependerá la movilidad poblacional registrada y disponibilidad hospitalaria para la atención médica que se requiera y del comportamiento epidemiológico".

Finalmente reiteró que a mayor movilidad, más número de casos, más incremento en la demanda de atención médica y mayor riesgo para la vida. Advirtió que la apertura prematura generaría rebrotes, tal y como lo indican especialistas de múltiples disciplinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias