REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Aún no hay píldora para tratamiento anticovid

Aún no hay píldora para tratamiento anticovid


Tras la pandemia por covid-19, científicos continúan la búsqueda de tratamientos y terapias para disminuir los riesgos de la enfermedad, entre los medicamentos que podrían a aliviar los efectos graves del SARS-CoV-2 está el molnuparivir de la farmacéutica Merck, el cual podría ser uno de los primeros tratamientos en aprobarse.

La píldora antiviral experimental contra covid-19 si es aprobada por las autoridades podría comenzar a usarse, en el vecino país del norte, esto en caso de que reciba la autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Sin embargo, a la fecha no hay nada más eficiente que la vacuna anticovid.

El molnupiravir ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

"Hay muchas investigaciones en marcha en estos momentos en el mundo, buscando precisamente un medicamento antiviral que ayude al tratamiento específico del virus, sin embargo, hasta ahorita ninguna investigación ha demostrado fehacientemente que haya un medicamento muy específico contra el virus."







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.