Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Aún no termina limpieza gubernamental: AMLO

Aún no termina limpieza gubernamental: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos "malandrines" que piensan que se van a quedar ahí y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso "ya se acabó".

En el marco de la presentación del programa "Tandas para el Bienestar" en Hermosillo, Sonora, el primer mandatario ofreció revisar los aumentos en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte, y aceptó mantener un subsidio para el verano.

En el acto realizado en la Unidad Deportiva de la Universidad estatal, López Obrador dijo que continuarán los trabajos de infraestructura en la entidad, como carreteras y presas, además de que seguirá el plan de apoyo para el desarrollo urbano, al que se destinará 550 millones de pesos para San Luis Río Colorado y lo mismo para Nogales.

Destacó, acompañado también por la titular de Economía, Graciela Márquez Colin, que continúa el programa de impulso a la franja fronteriza como ha sido con la reducción de los impuestos sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), así como con la baja en el precio de los combustibles y el aumento al salario de los trabajadores.

Ante algunos abucheos que se escucharon al nombrar a la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente de la República reiteró su llamado a la unidad ya que el tiempo de campaña quedó atrás, y si se trata de partidos "yo les propongo que todos juntos militemos en el mejor partido: México", sentenció.

En el marco de esta visita del Ejecutivo Federal al estado de Sonora, padres de los pequeños fallecidos y lesionados en la Guardería ABC, desplegaron un comunicado en que reiteraron su exigencia de justicia, a casi 10 años de la tragedia en esa estancia infantil asociada al IMSS.

Los padres recordaron que con la llegada de López Obrador a la presidencia sintieron esperanza, pues hasta el momento ningún responsable ha sido encarcelado, por lo que pidieron al presidente muestre solidaridad con ellos y efectúe acciones para el tan deseado cambio que requiere el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias