Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Autobús de pasajeros choca en Periférico; deja 1 muerto

Autobús de pasajeros choca en Periférico; deja 1 muerto

Una persona murió y 42 resultaron lesionadas debido a que un autobús foráneo de pasajeros se estrelló en carriles centrales del anillo periférico en dirección al sur entre Barranca del Muerto y avenida Las Flores.

La mayoría de los heridos son personas de la tercera edad.

El hombre que falleció tenía 25 años y trabajaba como ayudante del chofer. Las autoridades ya investigan el incidente.

Las investigaciones señalan que el autobús provenía del Estado de México y se dirigía a un embarcadero en Xochimilco para un paseo en trajinera.

El operador de la unidad con razón social Siruam fue detenido por policías de Seguridad Ciudadana que acudieron al apoyo tras el llamado de emergencia.

Momentos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón que coordinadamente realizaron maniobras de auxilio para rescatar a hombres y mujeres lesionados.

Al realizar el rescate de los pasajeros detectaron que el ayudante del chofer, había fallecido a consecuencia del fuerte impacto del autobús con el pilar de concreto.

La vialidad de los carriles centrales del Anillo Periférico quedó cerrada a la circulación vehicular debido a la emergencia.

Además se solicitó la presencia de agentes de investigación y peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el retiro del cuerpo de la persona fallecida.

Serán los peritajes en materia de Tránsito Terrestre y Criminalistica los que determinen las causas que generaron el accidente.

Las personas que ayudaron a los paramédicos en la maniobra de rescate aseguran que es posible que el chofer haya perdido el control por una distracción o por fatiga.

La Fiscalía de la alcaldía Álvaro Obregón ya investiga para deslindar responsabilidades. 

Personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizará una evaluación del Pilar de concreto con el cual se impactó el autobús foráneo de pasajeros para descartar algún peligro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias