Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Autoridad ambiental investiga decesos de manatíes en Tabasco

Autoridad ambiental investiga decesos de manatíes en Tabasco

Con el apoyo de diversas instituciones y laboratorios, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga las causas de los decesos de ocho manatíes encontrados en el Área Natural Protegida (ANP) "Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla", en el estado de Tabasco.

Personal especializado de la Profepa atendió una llamada en la que reportaron a un ejemplar de la especie Trichechus manatus que flotaba a la altura de Boca de Pantoja, con lo que suman ocho manatíes hallados muertos.


En coordinación con personal de la ANP, de las secretarías de Energía, de Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado (Sernapam) y especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco localizaron el cuerpo del ejemplar hembra con 2.80 metros de largo.


De inmediato, se activó la Red para la Atención de Varamiento de Mamíferos Marinos para revisar al sirenio, verificar que no presentara evidencias de alguna afectación por actividades antropogénicas y darle destino final para evitar riesgos sanitarios a la población de la zona.


Al animal se le tomaron muestras de tejido y de sangre, para realizar los análisis correspondientes por parte de los especialistas y estar en condiciones de poder determinar las causas de su muerte.


El manatí es una especie que se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de en Peligro de Extinción.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias