Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades gubernamentales de Zacatecas se reúnen con desplazados de Jerez

Autoridades gubernamentales de Zacatecas se reúnen con desplazados de Jerez

Zacatecas, Zac. Durante el sábado 12 de marzo, se realizó una reunión entre autoridades y los delegados de las comunidades del municipio de Jerez que han sido desplazados a fin de buscar alguna solución.


Tras su visita en Ciudad de México y no recibir la atención esperada, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, plantearon implementar una estrategia integral en coordinación de los tres órdenes de gobierno para que las familias puedan regresar a sus hogares con tranquilidad.

Dicho diálogo permitirá conocer las condiciones y necesidades de cada comunidad para poder avanzar en su regreso seguro. 

En la reunión estuvieron los representantes de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad quienes reiteraron el apoyo a la familias desplazadas de sus comunidades: José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico estatal de la Mesa; Paul Camacho Osnaya, delegado de la FGR en Zacatecas y el general de Brigada en retiro, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Así como Gabriela Pinedo Morales, secretaria General de Gobierno; José Luis González, subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región de Jerez; Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez; Marco Antonio Vargas Duarte, secretario del ayuntamiento de Jerez y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

También asistieron los delegados de las comunidades El Cargadero, Ordoñez, Villa Hermosa, Palmas Altas, Sarabia, Ermita de Los Murillo, Briseño, Sauz de Los García de Arriba, Sauz de los García de Abajo, Colonia Miguel Hidalgo, Monte de los García, Cieneguitas de Fernández y El Poleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias