Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades mexiquenses atrapan a dos extorsionadores de transportistas

Autoridades mexiquenses atrapan a dos extorsionadores de transportistas

Policías mexiquenses detuvieron a dos sujetos probablemente implicados en el delito de extorsión en agravio de un transportista de la zona, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad del Estado de México.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad de la entidad relataron que al realizar sus recorridos de vigilancia en el poblado de San Francisco Acuautla, en esta localidad, un vecino se acercó para solicitarles ayuda, puesto que dos hombres se presentaron en su domicilio para exigirle dinero.


Relató que le pidieron un pago de 10 mil pesos a cambio de regresarle una camioneta tipo Urvan marca Nissan, color blanco, del transporte público de pasajeros de la Ruta 50 que tenían en su poder.


Los agentes implementaron un operativo de búsqueda sobre la avenida Morelos y al llegar a la calle de Cerrada de Morelos, observaron a los presuntos responsables que se dieron a la fuga al percatarse de su presencia.


Tras una persecución, los presuntos delincuentes fueron alcanzados y apresados. Se identificaron como Tomás "N", de 34 años de edad, y Guillermo "N", de 33.


Al realizarles una revisión, los policías mexiquenses le hallaron a Guillermo "N" seis mil pesos en billetes de diferentes denominaciones que llevaba en la bolsa delantera derecha del pantalón y de los cuales no pudo justificar su legal procedencia.


Los oficiales hicieron una consulta en plataforma sobre la situación legal de los dos sujetos y hallaron que Tomás "N" cuenta con dos ingresos a penales por los delitos de robo y encubrimiento.


Los imputados, la camioneta y el dinero decomisado fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el agente del Ministerio Público integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica para vincularlos a proceso.


En su cuenta enTwitter@SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México precisó: "En #Ixtapaluca, elementos estatales detuvieron a dos sujetos probablemente implicados en el delito de extorsión en agravio de un transportista de la zona; los imputados y el dinero decomisado fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de la #FGJEM".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias