El control del ingreso a la normal rural "Carmen Serdán", ubicada en Tételes de Ávila Castillo, no será cedido al comité estudiantil, confirmó el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
Detalló que durante una mesa de negociación, que se realizó entre la noche y madrugada de este martes, con autoridades de normales y representantes federales, se acordó que la petición no puede cumplirse, ya que existe un reglamento institucional que establece claramente la operatividad del plantel y no permite entregar el control a grupos internos.
Lo que sí ocurrirá es que el próximo 12 de septiembre, personal de la Secretaría de Educación Pública del estado, acudirá a las instalaciones de la normal para revisar la matrícula, registros internos y externos, personal docente, convocatoria vigente y la capacidad del plantel.
En la mesa también se expusieron necesidades de infraestructura como piso para cocina, mejoras en áreas comunes del internado, temas que, según SEGOB, siguen en análisis para lograr la solución pronta al conflicto que persiste en la institución.