Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Autoridades ofrecen diálogo a paristas del CCH Azcapotzalco

Autoridades ofrecen diálogo a paristas del CCH Azcapotzalco

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ofreció esta tarde su plena disposición para establecer un diálogo que lleve a la solución de los problemas expresados por los estudiantes paristas del plantel Azcapotzalco.

En tanto, los alumnos inconformes determinaron que en los próximos días ellos establecerán la fecha, la hora y el lugar para el diálogo y más allá de ello, acordaron un paro de actividades indefinido, así como el desconocimiento de María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas como directora del campus.

Esa fue la respuesta de los paristas al secretario de Atención a la Comunidad de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Marcos Martínez, quien arribó esta tarde a las instalaciones del plantel Azcapotzalco para ofrecerles dicho diálogo en representación del director general, Benjamín Barajas.

Les dijo que "ante los hechos ocurridos a partir del lunes pasado, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa a la comunidad universitaria y de esta asamblea su plena disposición para colaborar en la solución de los problemas que se han expresado de parte de ustedes.

"Para ello, reafirma su compromiso con un diálogo respetuoso e incluyente, para escuchar, valorar y consensuar en el marco de la legislación universitaria, las propuestas que nos permitan restablecer las actividades académicas a la brevedad por el bien de toda nuestra comunidad de 12 mil estudiantes que se encuentran en este plantel".

Agregó que "por tal motivo se propone establecer una mesa de diálogo y se informa a los alumnos y a los profesores que el día de hoy se integró la Comisión Intermedia de Horarios en la Dirección General del colegio para asignar a todos los grupos el profesor correspondiente".

En asamblea, los alumnos inconformes dieron a conocer que se lleva a cabo esta tarde, que además de decidir la fecha y hora en que se realizará el diálogo, así como el tema de la destitución de la directora del plantel y el paro indefinido de labores, elaborarán otro pliego petitorio con las demandas.

También acordaron que la próxima semana llevarán a cabo una marcha del parque de La Bombilla a la dirección General de CCH, además de que llevarán el mayor número de firmas de estudiantes del plantel Azcapotzalco y de otras de la comunidad universitaria a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que les cumplan sus peticiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias