Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Autoridades ofrecen recompensas para capturar generadores de violencia

Autoridades ofrecen recompensas para capturar generadores de violencia

Autoridades de la Ciudad de México ofrecen recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien proporcione información para detener a los presuntos responsables de delitos de alto impacto con órdenes de aprehensión vigentes.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la estrategia forma parte de acciones realizadas por parte del Gabinete de Seguridad, para "combatir" la incidencia delictiva.

El mecanismo se rige por los principios de certeza jurídica, transparencia, y apego a los derechos humanos, además que corrige "deficiencias de otras épocas".

El funcionario capitalino dijo que como parte de los lineamientos del programa se encuentra:

  • La inclusión de las víctimas
  • La intervención del comité
  • Los parámetros de mínimo y máximo
  • La protección de personas informantes

Las recompensas será por la información que ayude a detener a "diversos generadores de violencia con órdenes de aprehensión vigentes por delitos como homicidio, secuestro, asociación delictuosa y narcomenudeo".

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que el gobierno capitalino brindó el "respaldo presupuestal" del programa y que dicha dependencia, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encargará de su ejecución.

Aseguró que los lineamientos del programa se publicaron esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX).

Sobre la entrega de recompensas aclaró que un comité formado por los coordinadores de las FGJCDMX definirá "con mucha claridad y de manera colectiva quiénes pueden ser integrados a este programa y quiénes pueden ser motivo de un pago de recompensa".

Como parte del programa, la fiscal solicitó a la ciudadanía el apoyo para localizar a "un primer paquete" integrado por cinco presuntos generadores de violencia: Eduardo "N" alias "El Chori", Fabian Osvaldo "N" conocido como "El Cachorro", Axel Esli "N", Jesús Uriel "N", apodado como "El Tuto" y José Francisco "N".

También, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al programa y aseguró que la información será tratada de manera "segura" y además se les dará un "acompañamiento correspondiente y de seguridad a todas las personas que decidan participar".

Godoy Ramos dijo que este programa no suspende las acciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI) o de la SSC, sino que se suma para "ejecutar las órdenes de aprehensión".

Cualquier información puede reportarse al correo recompensas@fgjcdmx.org.mx o al teléfono 55-5345-5400.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias