Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Autoridades piden precaución a turistas en playas de Tabasco

Autoridades piden precaución a turistas en playas de Tabasco

Con información de Pedro Antonio Cano 

El Instituto de Protección Civil de Tabasco izó banderas amarillas en playas de los municipios de Cárdenas y Paraíso, por lo que pidió extremar precauciones ante el comportamiento del mar.

Además, la Coordinación de Protección Civil de Paraíso, dio a conocer la prohibición del uso y circulación de cualquier tipo de vehículos sobre la orilla de las playas y balnearios.

El Ayuntamiento de Paraíso, informó que la medida es por instrucciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La restricción de operación de vehículos va de 7:00 de la mañana a 22:00 horas, horario en que no podrán circular por las playas y balnearios, cuatrimotos, motocicletas ni automóviles.

La medida también aplica para las playas y balnearios del municipio de Centla, en los mismos horarios.

Como parte del operativo de Semana Santa, el cual mantendrán hasta el 7 de abril próximo, personal de diversas áreas mantiene vigilancia en 74 puntos turísticos del Estado, entre ellos, las playas y balnearios más concurridos.

Por otra lado, se estima que al menos 5 mil personas asistan mañana viernes a la escenificación del Viacrucis en la capital tabasqueña, según datos del Comité organizador.

Serán 80 actores quienes participarán en la edición 2024 de la escenificación que se lleva a cabo desde 1969 en la popular colonia de Villahermosa.

Debido a la colocación de escenarios para el desarrollo del tradicional Viacrucis, desde este jueves fue cerrada la circulación en torno a la Parroquia de Tamulté donde se han llevado a cabo los ensayos desde inicios de este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias