REGRESAR
CDMX / Denuncia

Autoriza España extradición de Ancira, presidente de Altos Hornos

Autoriza España extradición de Ancira, presidente de Altos Hornos

 El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros será extraditado a México luego de que la Audiencia Nacional de España lo autorizara.

Ancira fue detenido en mayo del año pasado en la isla de Palma de Mallorca, donde vivía en una mansión de lujo, es uno de los hombres más ricos de México. Estaba sometido a las medidas cautelares de comparecer ante una comisaría cada cierto tiempo, le fue retirado el pasaporte y la tenía prohibido salir del país.

Alonso huyó de México tras la orden de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de congelar las cuentas bancarias de la compañía metalúrgica por un caso grave de corrupción de 2014, en el que intervino el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

La decisión de la Sala supone un golpe judicial para los intereses del empresario mexicano y una victoria para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fijó como una prioridad la depuración de responsabilidad en el caudal de corrupción que supuestamente había en la gestión de intereses públicos durante anteriores administraciones..





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.