REGRESAR
CDMX / Seguridad

Avanza control del incendio forestal en el Iztaccíhuatl

Avanza control del incendio forestal en el Iztaccíhuatl


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta 50 por ciento de avance en el control del incendio registrado desde la tarde del viernes en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Tlalmanalco, Estado de México

En un comunicado, Semarnat reporta que brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Probosque, en coordinación personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), trabajan para controlar el fuego.

El incendio inició a las 13:00 horas del viernes en la ladera noroeste del Volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl?Popocatépetl. Seis horas después, las brigadas reportaron el incendio estaba liquidado; sin embargo, a las 20:40 horas se reportó una reactivación en el frente Este debido a los fuetes vientos.

Hasta el momento se reporta un control del 50%.

Además, se personal de Conafor y Probosque ha liquidado iquidaron otros cinco incendios en el Estado de México, en los municipios de Amecameca, predio "Parque Nacional"; Villa de Allende, Ejido "El Aventurero"; Villa del Carbón, Ejido "Monte de Peña"; Acambay, Ejido "Santa María Tixmadeje, y Ocuilan, Bienes Comunales Mexicapa.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.