Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Avanza Covid-19 en Colima: 115 contagios y 19 muertos

Avanza Covid-19 en Colima: 115 contagios y 19 muertos

De acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de salud local, son 115 casos positivos a Sars CoV2 y 19 defunciones por la enfermedad, con los que cierra este fin de semana el avance del Coronavirus 19 en el estado de Colima, al sumarse este domingo 7 enfermos más y presentarse otras 3 defunciones.

De los 7 nuevos casos 1 es de Coquimatlán y 6 de Manzanillo; 3 son mujeres y 4 varones; de las mujeres 2 tienen hospitalización en estado grave y una con tratamiento ambulatorio. En el caso de los varones 3 requieren hospitalización también por estado de gravedad y uno cursa con tratamiento ambulatorio. 

Respecto a las defunciones se trata de 2 varones mayores de 60 años que se encontraban hospitalizados graves, uno de ellos intubado, y una mujer apenas mayor de 35 años quien permanecía hospitalizada de gravedad y al ser residente de otra entidad del país, la defunción se contabiliza en Colima pero el caso positivo en su entidad de origen. 

Así Manzanillo tiene 75 casos positivos; Tecomán 10, Colima y Villa de Álvarez con 8 cada uno; Cuauhtémoc 7; Armería y Coquimatlán con 3 cada uno y Minatitlán 1.

Se reporta también una defunción sospechosa, de la que se espera el resultado de laboratorio para confirmar si tenía Covid-19. 

 La Secretaría de Salud del Estado señala que ante la escalada de casos presentada las últimas dos semanas es primordial mantener el aislamiento preventivo en casa para reducir el riesgo de contagios; así como el lavado frecuente de manos, sana distancia y uso de cubrebocas para romper cadena de transmisión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias