Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Avanza la recuperación de Acapulco

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El gobierno ajustó la cifra de desaparecidos en México. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que hasta marzo de este año la Comisión Nacional de Búsqueda reporta 114 mil 815 personas desaparecidas. Sin embargo, 15 mil 158 fueron localizadas a través de la metodología de prueba de vida. De tal forma que se tiene un registro de 99 mil 729 desaparecidos hasta la fecha.
  • Fueron rescatados los cuatro trabajadores de una pollería reportados como desaparecidos desde el 22 de diciembre de 2023. Pasaron 85 días privados de su libertad, las víctimas aparecieron en el sur de del Estado de México cuando eran trasladados a otro lugar. Al ser localizados los polleros, se encontraban amenazados en un vehículo; por lo que acorde al protocolo se priorizó su vida y se llevó a cabo su revisión para posteriormente llevarlos a la fiscalía de desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.
  • Hay alerta epidemiológica en el estado de Tlaxcala, se han registrado varios contagios por el síndrome de Guillain-Barré. Han sido confirmados once casos, todos dependen de ventilación artificial y en la última semana aumentaron de 18 a 51 los sospechosos, 11 de ellos menores de edad, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. A pesar de la situación, no se ha registrado ninguna muerte.
  • Poco a poco Acapulco se recupera tras la devastación que dejó el huracán Otis. Evelyn Salgado, gobernadora Guerrero, confirmó la reapertura de 180 hoteles, equivalente 8 mil 326 habitaciones. Esto representa el 64% de los hoteles establecidos en el destino turístico. Este fin de semana largo se reportó una ocupación hotelera de 92%. De esta forma se busca reactivar la actividad del puerto con la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos, como el tianguis turístico y la convención bancaria 2024.
  • En un evento realizado en Ohio durante el fin de semana, Donald Trump predijo un "baño de sangre", si no resulta ganador en las elecciones presidenciales de su país, el próximo 5 de noviembre. El exmandatario hizo esta declaración en medio de un discurso en el que prometió medidas proteccionistas para la industria automotriz estadounidense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias