Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Avanza organización del 1er Gran Paseo Ciclista

Avanza organización del 1er Gran Paseo Ciclista
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-09-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 30 de 2022).- Con la participación de instituciones, escuelas, organizaciones, iniciativa privada y distintas dependencias municipales del 29 Ayuntamiento, la organización del primer Gran Paseo Ciclista presenta avances favorables con la coordinación de la Dirección del Deporte Municipal.

 En la reunión de trabajo que se llevó a cabo esta semana, encabezada por el titular del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, se estableció que la ruta del paseo, programado para el próximo miércoles 12 de octubre, tendrá como salida y meta la explanada del Bosque de la Ciudad.

 Este paseo, recordó, se lleva a cabo para festejar la diversidad y la inclusión por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, así como para promover la prevención en el marco del mes conmemorativo de la Lucha contra el Cáncer, y los participantes pueden registrarse previamente a través del enlace: https://forms.gle/qAKhJYXdqADk3HNZ9

 En la reunión, los organizadores igualmente acordaron que la cita para los participantes será a partir de las 5:30 de la tarde para complementar el registro de ciclistas, mismo que les dará derecho a participar en el sorteo de varias bicicletas, que se realizará al concluir el recorrido que consistirá en 11.98 kilómetros que se trazó por diferentes vialidades de la ciudad. 

 El trayecto se dirigirá hacia el Este y, al llegar a la calle 22, los ciclistas pedalearán con rumbo a la Av. Hidalgo para continuar con dirección a la calle 4ta. para llegar a la Explanada de la plaza Benito Juárez, donde habrá punto de hidratación, mientras que el paseo continuará por esa misma rúa para tomar la Av. Kino hacia la calle 7 para dirigirse a la meta, en la Av. Nuevo León.  

 Para afinar estos detalles, se contó con la asistencia de los funcionarios municipales Tania Castillo, Carlos Higuera, Ricardo Trigo, David Pulido, Manuel Ordaz, de Turismo, Desarrollo Social, Protección Civil y Comunicación Social, respectivamente, quienes reconocieron esta iniciativa del alcalde Santos González Yescas, para involucrar a la comunidad en estas actividades de recreación familiar.

 Además asistieron el responsable del área preventiva de la Dirección de Seguridad Pública, José Alfredo Fragoso, Yocastas Valenzuela del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 28 y el coordinador del Área de Vinculación de la Universidad Tecnológica (UT-SLTC), Eduardo Palacios Campero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias