Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Avanza programa IMSS-Bienestar

Avanza programa IMSS-Bienestar
  • Para julio primera etapa de Hospital de la mujer
  • Contratación de personal de salud para Tlaxcala
  • Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó los avances de la semana en el Plan de Salud Bienestar.

    El funcionario aseguró que este año se concluirá con la construcción del Hospital de la Mujer en Tepic, Nayarit; recordó que la construcción del citado hospital inició en 2014, sin embargo, se vio interrumpida en 2019 al encontrarse inconsistencias de la empresa constructora.

    La inversión prevista para la conclusión de este hospital es de 298 millones 538 mil 254 pesos, la primera etapa estará lista, según el director del IMSS en julio próximo  y estaría lista para iniciar operaciones.

    Zoé Robledo indicó que la segunda etapa de este hospital también se concretará este mismo año.

    De acuerdo a las previsiones, el hospital contará con 10 consultorios de consulta externa, 30 camas para hospitalización, 16 camas de terapia intensiva neonatal, cuatro camas en la unidad de cuidados intensivos para adultos, dos consultorios de urgencias, dos salas de expulsión y tres quirófanos.

    El titular del IMSS destacó que el avance en los trabajos del programa IMSS-Bienestar es de 87% en Nayarit; en la entidad se encuentran funcionando 13 de un total de 15 hospitales. Además anunció que en Tlaxcala serán contratados 283 trabajadores de la salud para una base del IMSS-Bienestar, cuyo proceso iniciará el 13 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias