Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Avanza reconstrucción de gimnasio en Code Alcalde

Avanza reconstrucción de gimnasio en Code Alcalde
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
02-09-2022

La reconstrucción del gimnasio del Polideportivo Code Alcalde, dañado por un incendio en julio del año 2020, se encuentra en su etapa final y este mismo año podría estar terminado y equipado para su uso. 


Carlos González, Director de Deporte Competitivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, confirmó lo anterior y detalló: "La construcción se encuentra en la etapa final y probablemente el próximo mes de noviembre se inicie con el proceso de equipamiento, de tal forma que quizá durante el concentrado invernal se pueda utilizar la instalación", dijo.

El proyecto y financiamiento de reconstrucción estuvo a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco y se puso en marcha el año pasado con la remoción de escombros. Fue en el mes de septiembre cuando inició la edificación de la estructura y la excavación para las fosas de clavados. El nuevo edificio también contará con un comedor, baños vestidores, oficinas y el equipamiento necesario en caso de presentarse alguna emergencia.

Cabe señalar que esa área del Polideportivo Alcalde era una de las más antiguas de la infraestructura deportiva del Code, por lo que deportes como clavados y gimnasia comenzarán un nueva era, ya que además de tener una instalación de primer nivel tienen en Jalisco a entrenadores como Iván Bautista, uno de los mejores del mundo y el ejemplo de dedicación y esfuerzo de Germán Sánchez, doble medallista olímpico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias