REGRESAR
Morelia / Clima

Avanza Rick por Michoacán; se degrada a categoría I

Avanza Rick por Michoacán; se degrada a categoría I


Durante su desplazamiento por Michoacán, alrededor de las 10:00 horas el Huracán Rick, se degradó a Categoría I.

El fenómeno natural ingresó al estado, durante las primeras horas de este lunes tocando el municipio de Arteaga en primera instancia. Continúa en su avance por el territorio, acompañado de lluvias puntuales a fuertes, además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros.

En su paso, ya han dejado encharcamientos, inundaciones, caída de enramadas y árboles principalmente en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Al momento son 20 los municipios catalogados como de riesgo máximo: Entre ellos, Aguililla, Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Aquila y Tepalcatepec.

Hay más de 20 refugios temporales habilitados en: Coahuayana, Arteaga, La Huacana, Chinicuila, Buenavista y Lázaro Cárdenas.

Desde este domingo, la Guardia Nacional activó el Plan GN A en la Costa.

Así mismo, CONAGUA realiza un recorrido de inspección por los cuerpos de agua, de manera paralela realizan desfogues controlados de las presas, que hasta el día de ayer estaban al 95% de su capacidad.

Como medida precautoria, fueron suspendidas todas las actividades educativas en: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

Las autoridades mantienen alerta en todo el estado, ya que la lluvia afecta a gran parte del mismo, por lo que han solicitado a la ciudadanía extremar precauciones, ante posibles deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.