REGRESAR
CDMX / Movilidad

Avanzan satisfactoriamente pruebas en Línea 1 del Metro: Serranía

Avanzan satisfactoriamente pruebas en Línea 1 del Metro: Serranía



México.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que durante el fin de semana continuarán las pruebas con trenes vacíos en la Línea 1, así como de telemetría y pilotaje automático.

Aseguró que éstas han sido satisfactorias a dos días de su reapertura, tras el incendio del Puesto Central de Control 1, que ocurrió el 9 de enero. 

"Hoy todo el día estamos en pruebas y esta noche estaremos en pruebas con varios trenes. Aquí pueden ver los restablecimientos que marcamos, todo en verde, pruebas en vacío satisfactorias", dijo Serranía.

La funcionaria detalló que las pruebas consisten en la revisión tren por tren, principalmente en caso de requerir alguna calibración, y agregó que todo se revisa desde telemando del Puesto Central de Ccontrol y desde ahí también se observa la verificación de información que este sucendiendo. 

Aseguró que el próximo lunes, la línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán podrá operar de nuevo, por lo que se prepara un cronograma en reversa para la apertura del servicio. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/L6bjq0Bk0RU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.