Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Avianca se declara en quiebra por efectos de la pandemia

Avianca se declara en quiebra por efectos de la pandemia

Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina se declaró en bancarrota al acercarse un plazo de pago de bonos de 65 millones de dólares y después de que las solicitudes de ayuda a los gobiernos para superar la crisis del coronavirus no surtieran efecto. 

Después de que la pandemia de Covid-19 le olbigó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, sus ingresos consolidados se redujeron en más del 80%. 

Si Avianca no sale de la quiebra, sería uno de los primeros jugadores relevantes del sector a nivel mundial en caer en picada a causa de la emergencia sanitaria global, misma que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros, que llevaría a una reducción del 314 mil millones de dólares en los ingresos a dicho sector, ello de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

"Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía", dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, citado en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias