Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Avión de Gobernación iba por Gutiérrez.-Corral

Avión de Gobernación iba por Gutiérrez.-Corral

El Gobernador Javier Corral afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) mandó un avión a Chihuahua para llevarse a Alejandro Gutiérrez, incluso antes de que concluyera su última audiencia de este viernes.

El viernes pasado, el juez federal Gerardo Moreno García ordenó el traslado a la Ciudad de México de Gutiérrez, acusado de desvío de 250 millones de pesos; Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex funcionarios del Estado de Chihuahua.

"Hasta un avión de la Secretaría de Gobernación ya tenían listo en el Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua", acusó el Mandatario panista.

"Llegó esa misma tarde antes de realizarse la audiencia con un plan de vuelo autorizado de regreso a la Ciudad de México a las 9:00 de la noche para el traslado de detenidos, lo cual evidencia el plan preconcebido entre abogados, juez y gobierno federal", acusó.

La orden de traslado fue dictada en la causa penal 24/2018 por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en una audiencia que inició a las 19:00 horas y concluyó a las 21:35 horas.

En ese sentido, Corral señaló al juez Moreno de ir muy lejos en violentar la ley sin que instancia alguna lo contenga y sancione.

"La actuación del juez Gerardo Moreno no sólo debe avergonzar al sistema judicial de nuestro País sino llama a jueces y magistrados, al Consejo de la Judicatura federal a revisar y sancionar su actuación", manifestó.

"Pone en serio predicamento su integridad y credibilidad en tiempos urgentes de democratizar y solidificar a las instituciones de procuración y administración de justicia", puntualizó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias