Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Avión presidencial se va a Estados Unidos

Avión presidencial se va a Estados Unidos

El avión presidencial será llevado a California, Estados Unidos, mañana a las 11 de la mañana para que se quede con la empresa Boeing para su resguardo y conservación, mientras se encuentra un comprador.


En conferencia de prensa, el titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que esta medida es parte de los compromisos de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, además que es proceso de transparencia, competitividad y apegado a derecho.

"En cumplimiento a los compromisos de esta nueva administración en materia de austeridad y atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, damos el primer paso rumbo a la enajenación del Boeing 787-8, mejor conocido como José María Morelos y Pavón", comentó.

Tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana se encargará del traslado, acompañamiento y mantenimiento de manera temporal, además de que, insistió, el traslado de la aeronave ayudará a que se pueda agilizar su venta y transparentar el dinero recibido.

Mendoza reveló que se contactó a la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para adquisiciones e infraestructura pública y que colabora con los gobiernos para mejorar la transparenci, la eficacia y eficiencia de la gestión pública.

El avión presidencial cuenta con capacidad para 80 personas, tiene una recámara principal con baño completo, otros dos sanitarios sin regadera, así como dos cocinas y salas de estar.

También cuenta con conexión Wifi aún cuando se encuentre en pleno vuelo, tres salidas de emergencia en caso de algún incidente, para vuelos nacionales se ocupan a dos pilotos y para internacionales pueden utilizarse hasta cuatro.

Esta aeronave fue adquirida por el Gobierno mexicano en noviembre de 2012, mediante un contrato de arrendamiento financiero suscrito por la Secretaría de Hacienda, fue utilizado durante dos años 10 meses y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

Por su parte, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le informó que también se pondrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias