Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Avioneta incendiada en Quintana Roo venía de Venezuela; traía droga

Avioneta incendiada en Quintana Roo venía de Venezuela; traía droga

Esta mañana se incendió una avioneta en plena carretera de Quintana Roo, en el municipio Felipe Carrillo Puerto. El Jet privado con matricula XB-RCM, venía de Venezuela, de acuerdo con fuentes de seguridad del Gobierno de México. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cuando el personal militar llegó al lugar la aeronave ya se estaba incendiando; y muy cerca hallaron una camioneta abandonada con 390 kilos de cocaína. 

Eran 13 paquetes, cada uno de 30 kilos, con un peso aproximado de 390 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, con un valor de 109 millones 151 mil 250 pesos.

 El avión ejecutivo fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, al ingresar al espacio aéreo mexicano, procedente de una ruta de Sudamérica, para su seguimiento e intercepción se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se activaron las fuerzas de reacción aérea y terrestre. 

La droga, la aeronave y el vehículo asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República. No hubo detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias