Buscar
18 de Junio del 2024
Guerra

Ayuda humanitaria debe llegar a Gaza: Papa

Ayuda humanitaria debe llegar a Gaza: Papa

Roma. El papa Francisco pidió este domingo que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a los palestinos en Gaza y que Israel y Hamás acepten de inmediato las propuestas de cese al fuego y liberación de rehenes.

Durante sus palabras en el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro, el pontífice apeló a la comunidad internacional a tomar pasos urgentes para ayudar a la población de la Franja. "Aliento a la comunidad internacional a actuar urgentemente por todos los medios para ayudar a la población de Gaza, devastada por la guerra", dijo Francisco.

"La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie puede impedirlo", dijo al referirse que por el conflicto ya van ocho meses de escasez de comida, agua, medicinas o suministros básicos que afectan al enclave palestino por las restricciones de acceso israelíes.

Reiteró su apoyo "a las negociaciones en curso entre las partes" para alcanzar un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás. "Espero que las propuestas de paz para un alto al fuego en todos los frentes y para la liberación de los rehenes sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes".

Francisco mencionó que el martes "se celebrará en Jordania una conferencia internacional sobre la situación humanitaria de Gaza", y agradeció a Jordania, Egipto y la ONU esta iniciativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias