Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ayuntamiento VdeA ha impulsado 400 empleos directos

Ayuntamiento VdeA ha impulsado 400 empleos directos


En lo que va de la administración municipal de Villa de Álvarez se han generado más de 400 empleos directos y mil 200 indirectos a través del servicio nacional de empleo, informó el director de fomento económico, Carlos Rodrigo Flores Cruz.


"Ahí es donde todos los empresarios ponen sus vacantes nosotros le damos difusión y ahí manejamos toda la temática del perfil para que todos tengan oportunidades, tenemos una base de datos de los solicitantes y en cuanto llega una empresa solicitando la vacante hacemos el estudio para canalizar a los prospectos".


Actualmente cuentan con un padrón de al menos 400 empresas que colaboran en coordinación con el municipio para generar empleos. Señaló que en cada una de estas empresas con las que colaboran, ofrecen las mismas oportunidades laborales y económicas para hombres y mujeres, pues uno de sus principales objetivos en coadyuvar en la equidad de género.


"Es totalmente igual, de hecho me he dado cuenta que las mujeres son más organizadas y más movidas y traen mucho empuje empresarial, en el tema de los salarios? son igual/por lo general son más mujeres pero depende de la vacante porque a veces son repartidores, cocineras, depende el perfil pero andan igual sobre la media".


Finalmente, adelantó que próximamente pondrán en marcha el programa de "Aceleración Empresarial 2019 4.0" en coordinación con las cámaras empresariales, el cual consiste en una serie de eventos de capacitación y al finalizar habrá un foro con inversionistas extranjeros que buscan impulsar económicamente a las empresas colimenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias