Buscar
19 de Julio del 2024
Clima

Azota tormenta eléctrica en Nuevo León

Azota tormenta eléctrica en Nuevo León

Una tormenta eléctrica acompañada de caída de granizo y vientos superiores a los 100 Km/h, sorprendió a Nuevo León dejando cuantiosos daños materiales y tres rescates de personas.

La lluvia comenzó a las 21:30 horas del jueves y se extendió durante la madrugada y primeras horas del viernes en los municipios metropolitanos y parte de la zona rural de la entidad. La Dirección de Protección Civil informó que hasta las 10:00 horas de esta mañana, el saldo es de 155 cortos circuitos, 150 árboles caídos, 47 postes, 43 cables colgando, la caída de 18 lonas y dos bardas.

Dentro del informe, la dependencia también señaló el rescate de tres personas, aunque no se reveló la identidad de las mismas.

Las fuertes precipitaciones provocaron el corte de energía eléctrica en colonias completas, principalmente de los municipios de Monterrey, San Pedro, Apodaca, Escobedo, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

Respecto a la zona citrícola, el Gobierno del Estado informó que los municipios que se vieron afectados fueron Allende, Montemorelos y General Terán, además de las ciudades del norte del estado como General Zuazua, El Carmen y Salinas Victoria.

Protección Civil descartó personas fallecidas o lesionadas e informó que los arroyos del Área Metropolitana incrementaron su capacidad. Respecto al Río La Silla, esté se llenó al 30 por ciento, el Topo Chico al 35 por ciento y el Arroyo Seco se mantiene al 20 por ciento de su capacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias