Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Bahrein autoriza la vacuna china Sinopharm

Bahrein autoriza la vacuna china Sinopharm

Bahrein autorizó el uso de una vacuna china contra Covid-19, el fármaco de Sinopharm estará disponible en el reino insular, situado en el Golfo Pérsico, cerca de la costa de Arabia Saudita. El Ministerio ya permite a sus ciudadanos pedir cita para vacunarse.

La vacuna tendría una efectividad del 86%. Más de 7 mil 700 voluntarios se inscribieron para participar en un ensayo sobre el medicamento de Sinpopharm.

Las autoridades planean ofrecer vacunas gratuitas. El fármaco de Sinopharm está basado en una tecnología consolidada, utilizar un virus muerto para inmunizar, de forma similar a las vacunas de la polio.

La vacuna de Sinopharm ha recibido autorización para uso de emergencia en pocos países. La compañía aún está realizando la última fase de ensayos clínicos en 10 países.

Marruecos está preparando un ambicioso programa para vacunar al 80% de su población adulta, en una operación que comenzaría este mes, y que en principio dependería de la vacuna de Sinopharm.

Sus principales rivales occidentales, como la desarrollada por Pfizer y BioNTech, utilizan una tecnología más vanguardista que ataca a la proteína del virus utilizando ARN.

Cabe destacar que hace unos días Perú suspendió temporalmente los ensayos de la vacuna de Sinopharm por un "evento adverso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias