Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Baja afluencia en la consulta popular

Baja afluencia en la consulta popular

En todo el país se instalaron más de 55 mil mesas receptoras de la Consulta Popular, organizada por el Instituto Nacional Electoral a petición del Ejecutivo Federal. 

Sin embargo, durante los recorridos de Meganoticias en cada una de las entidades, se registra baja afluencia de personas. 

Los ciudadanos aseguran que fue difícil encontrar su centro de votación, o que estos lugares están en zonas de difícil acceso. 

Durante la jornada, adultos mayores son los que más participación han tenido en este ejercicio de democracia directa, a la que llaman "juicio a expresidentes". 

Para algunos, más que realizar acción penal contra los exfuncionarios públicos, se trata de una oportunidad para exhibir el descontento de la población sobre las decisiones que se tomaron. 

En cambio, los pocos jóvenes que han acudido a emitir su opinión acompañan a sus padres, pero no se aprecian largas filas de este sector de la población. 

Algunos, aseguran que esto abre el camino para la participación ciudadana en temas trascendente del país. 

La jornada concluirá a las 6 de la tarde y para que la consulta popular sea vinculante, tendrá que votar el 40% de los inscritos en la lista nominal, es decir, poco más de 36 millones de personas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias